sábado, 5 de septiembre de 2009

Las Bofetadas no siempre dejan marcas físicas...

He recibido un número generoso de bofetadas mentales en mi vida y en realidad estoy muy agradecida con las personas que lo han hecho, Gracias.

Las Bofetadas de este tipo, de las que no dejan marcas físicas, son en realidad muy reconfortantes, ok no, reconfortantes no, tal vez son mas como bofetadas normales, duelen, te hacen despertar, a veces hacen que te enojes y respondas con otra bofetada y se arman los golpes y bueno la cosa se pone algo dolorosa, la cosa esta en saber aceptar este tipo de bofetadas y todo en el famoso dicho "si te dan una bofetada, po la otra mejilla".

Creo que la mayoria sabe a que me refiero, si no prengunten a un mayor o esperen por la publicación animada a forma de "manzanitas" (esto no pasara, pregunten); los que saben bueno si que decirles, me entenderan a la perfección.

Cuando te dan este tipo de bofetadas, despiertas y reflexionas, abres los ojos, la mente, te paras en seco (tus pensaminetos) y si estabas errado, como suele pasar la mayoria de las veces, vez toda la situación desde un punto de vista totalmente diferente, igual y hasta cambias de opinión y sigues por el mejor camino.

Hoy recibí una de estas últimas por parte de mi padrino.
y me di cuenta de que mi vida ha sido muy fácil, tal vez no del todo, pero si lo bastante como para decir que no me he sufrido como para huir o matarme.

Tal vez esta "bofetada" no sólo es para mi, les explico porque:

Photobucket El mundo se queja de que estamos en una crisis economica porque este año muchos niños no han podido estrenar ropa, porque los niños no tuvieron regalos de cumpleaños, porque la tortilla subió de precio, Si gente, si!, hay crisis pero realmente no estamos tan mal, si se cree que la economia esta mal, dejenme decirles que las hay peores y habra aún más crisis, asi que no se preocupen, sólo nos estamos acostumbrando.

Las personas que hablamos de crisis realmente no sabemos NADA acerca de la verdadera pobreza, de estar sin comer días, semanas, de tener frío noche tras noche, de no tener donde dormir, de caminar horas y horas descalso, de tener los pies sangrando, el estomago vacío, la ropa rota y sucia, no sabemos nada. Photobucket

No sabemos nada de pobreza, de cirisi, de hambre, es mas no sabemos siquiera como es este tipo de vida y la verdad, en este momento ninguna persona que sepa esto puede contarles, ellos no tienen computadoras, es mas no saben escribi o leer, pero ellos saben como es la verdadera obscuridad, nosotros sólo nos la imaginamos.

¿Cómo es posible que alguien que tiene casa, comida, algo de dinero y calzado pueda decir que le va mal en la vida, que ya no aguanta mas, que su vida apesta y corra alejandose de todo, de todos o se mate, cómo es posible?

Sería un experimento bastante cruel el poner a personas "ricas" a sufrir hambre o pobreza, todo para que se den, NOS demos cuenta de lo afortunados que somos al tener todas las cosas que tenemos, por pocas que sean, pero ya que nadie se ofrece a este experimento sólo nos queda imginar que podemos estar peor, que estamos en plenta obscuridad, asi apreciaremos la poca luz que tenemos casi como si fuera un dia muy soleado, como si estuvieramos en plena luz cegadora.

Tal vez de esta manera sepamos apreciar nuestra vida, el valor de la comida que tiramos sólo porque no nos gusta, el valor del dinero que gastamos en drogas o en cosas estúpidas, el valos de nuestros pasos sin sangre, sin dolor.

"El hambre te da fuerzas..." <--- el autor de esas palabras vivió todo esto, el no tener dinero, comida, techo, no hizó que se convirtiera en un cobarde, siguió, lucho por lo que quería, estudiar, tener un maldito papel con el cual le dieran un empleo, con el cual ganara dinero y dejara de sufrir lo que sufrió, pero mas que tener ganas de ganar dinero, tenía ganas de dejar de ser como el resto de las personas de las que se veía rodeado dia a dia, de las personas que perdieron la fe y las ganas de ser alguien, dejar de ser un cobarde.
Photobucket

Muchas veces se sentía agobiado y con ganas de renunciar, lo único que hacia era mirar hacia atras, hacia el pasado, veía el camino recorrido y se le hacía estúpido quedarse en el suelo ahora que ya llebaba tanto, se le hacía estúpido regresar a la ignorancia y la derrota, la derrota contra si mismo.

Todo tiene una solución y quien diga que no es solamente un cobarde en busca de escusas, de palabras con las cuales disculpar su situación, Quien diga que no, es un simple cobarde.

1 comentario:

Creik dijo...

En este me perdi desde el principio no hay una idea central clara con la cual desarrolles tus ideas, ademas que el cuerpo de todo este ensayo es inneligible.

tus ideas me parecieron buenas pero la manera en que las desarrollaste fueron demasiado Mariano Osorio. Intenta darles un poco de tu personalidad.

Una vez un profesor de literatura me dijo que lo cursi no suele asociarse con lo muy meloso sino que evoca a palabras o dichos que todos ocupan. Por lo cual trata de no ser cursi.

En realidad creo que me identifique con algunas ideas, pero como que este tipo de literatura no es lo tuyo.